miércoles, 9 de septiembre de 2020

Sinopsis del séptimo arte




Canción para acompañar el texto Boy racers - Metronomy.
Tiempo aproximado de lectura: 3:30 mins

La televisión y el cine nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas siendo uno de los tipos de entretenimiento que más nos gusta consumir, desde clásicos internacionales como Casablanca o Lo que el viento se llevó hasta los de Disney. Aquí en México tenemos los nuestros también, pero protagonizados por Pedro Infante, Tin Tan, María Félix y Dolores del Río, por mencionar a algunos.

Pero no por ser un clásico te garantiza que va a ser la mejor, sino solamente que es lo suficientemente buena para pasar de generación en generación y no caer en el inframundo cinematográfico. Pero aquí hasta las más malas tienen su lugar especial. Veamos qué dice IMDB.


Las diez películas mejor rankeadas según el Internet Movie Database son las siguientes y en este orden: 1.- Sueño de fuga. 2.- El Padrino. 3.- El Padrino 2. 4.-Batman: El Caballero de la noche. 5.- 12 Hombres en pugna. 6.- La lista de Schindler. 7.- El Señor de los anillos: El Retorno del rey. 8.- Pulp Fiction. 9.- El Bueno, El Malo y el Feo. 10.- El Señor de los anillos: La Comunidad del anillo. 
Puro peliculón, la neta. No sería mi top ten, ni en ese orden, pero bueno, The Shawshank Redemption y Tiempos Violentos tienen que estar.


Las diez más malas según estos camaradas son –ahora del 10 al 1-: 10.- El hijo de la máscara, 9.- Pledge This!, 8.- La Casa de los muertos, 7.- The Hottie & The Nottie, 6.- Kirk Cameron Salvando la Navidad, 5.- Birdemic: Shock and Terror, 4.- Manos: The Hands of Fate (LOL), 3.- Code Name: K.O.Z, 2.- Superbabies: Bebés Genios 2, y el primerísimo lugar se lo lleva Disaster Movie. La gran mayoría no las conozco pero con las calificaciones que tienen, ni ganas.


Hay películas tan buenas que siempre que te preguntan por tu favorita se te viene a la mente esa en la que estás pensando justo ahorita (no, no me refería a la de Chiquidrácula), lo mismo con las malas (aquí sí) o con los éxitos taquilleros (El Santo contra las momias). Sea de cualquier manera nos gusta consumir del séptimo arte, hasta te emocionas cuando a alguien le estás contando de esa joya del celulolide y ves cómo se interesa en tus fantásticos gustos por un héroe del pancracio internacional: el enmascarado de plata peleando contra inmortales mujeres sedientas de sangre en sus colmillos. Y yo creo que esa es una manera muy chingona de hacer la sinopsis para cuando te preguntan de qué trata, ¿no?

Las sinopsis en la cartelera del cine deja mucho que desear, por eso me di a la tarea de revisar (robar descaradamente –no todas-) y parafrasear ciertas descripciones más precisas para algunas famosas películas, lo que a ti ya te haría tener una idea más clara del filme y decidir si la quieres ver o no. Prosigamos.

La Dama de Negro: Harry Potter después de graduarse de Hogwarts se enfrenta a un fantasma.

Benjamin Button: la historia de un anciano que se muere de bebé.

Troya: Benjamin Button se agarra a espadazos con Hulk por culpa de Légolas.

El Caballero de la noche: un vato psicótico se viste de murciélago y le pega a un payasito.

Rogue one: un mexicano ayuda a una bola de inmigrates a entrar a un país de forma ilegal.

El Club de la pelea: …

El Rey León: un cerdo y una rata adoptan a un león morrito y le ayudan a matar a su tío.

Titanic: una burguesa envidiosa deja morir a un vagabundo en medio del mar.

Romeo y Julieta: después de morir en el mar Jack encuentra el amor pero se vuelve a morir.

Aladdin: un joven ratero conquista a una princesa con su lámpara de destrucción masiva.

Superman: un poderoso extraterrestre que se debilita con piedras verdes no es reconocido cuando usa lentes.

El gato con botas: un gato que usa botas.

La Bella y la Bestia: una mujer se enamora de un perrote que la secuestró.

El joven manos de tijera: un vato que no se puede limpiar se convierte en jardinero.

Godzilla: una iguana gigante hace un desmadre en Nueva York.

Dragon Ball Z, la batalla de los dioses: un chango que se convierte en humano pelea con un gato morado.

Karate kid: un ruquillo engaña a un vato diciéndole que le va a enseñar karate y lo pone a limpiar su cantón.

Avatar: unos pitufos gigantes se chingan a un ejército usando piedras y palos.

300: Quasimodo se va a Grecia porque Esmeralda lo triacionó y en venganza traiciona a unos weyes mamadísimos.

Scarface: un inmigrante en Miami se convierte en empresario chingón y muere de alergia al plomo.

Con estas veinte ya tienes para divertirte un rato. Yo te dejo porque voy a ver una película de otro wey mamadísimo que se roban del cielo y luego le da en su madre a un pelón azul con cuerpo de caballo y se va en su corcel alado y salva a una morrita que, a su vez, quiere escapar de otro wey azul con una flama en la maceta.

Texto: Jesús Cáñez
Imagen: Google Images
Video: Boy Racers - Metronomy / YouTube
@ochosieteuno_