miércoles, 26 de agosto de 2020

Qué curioso






Canción para acompañar el texto: Colors in stereo - Moonlit Sailor
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins


Encendí la televisión y en lo que suponía ser una suerte de programa de trivia o algo por el estilo arrojaron un dato curioso: “¿Sabías que en Japón existe una isla habitada por conejos?” a lo que inmediatamente respondiole mi cabezota: “¡Duh, pos Okunoshima!” El vato del dato curioso procedió a dar un breve relato acerca del lugar. Mientras el conductor hablaba acerca de la isla y su importancia en la segunda guerra mundial y los conejos y etecé, mi mente empezó a divagar. Llegué a la conclusión de que conozco un chingo de datos que a nadie le importan y yo creo que por eso MLP en el Maratón (MLP = My Little Pony). Obviamente no conozco hartos o los suficientes para asegurarte que quedes en séptimo lugar en un programa de ocho competidores; sé que tú conoces muchos también, pero te voy a rolar unos chilos para que a ti también TLP en el Maratón (TLP = Tu Little Pony). Nomás no me pidas un orden, los voy a poner como vaya recordándolos.

Foresempo, le toma unos ocho minutos aprox a la luz del sol llegar a la tierra, o sea que si en este momento el sol se extingue, tomaría al menos ocho minutos darnos cuenta. Al rato te digo si ya.

El animal nacional de Escocia es un unicornio, no preguntes, a ellos les gustan. Cuando tengas tu país pones un cilecántrope.

En Venus llueve metal y ácido sulfúrico y pérate, lirabirrow, que en Neptuno llueven diamantes. Imagínate, goeee, te haces rico con una chispeadita.

Los Kit Kats saben rebuenos porque están rellenos de Kit Kat. Simón, así como lo lees. Los Kit Kats que no pasan las pruebas de calidad los hacen una especie de pasta y se lo ponen al relleno y comes Kit Kat de Kit Kat. Aquí lo importante sería saber de qué estaba relleno el primero.

Y hablando de chocolate está chido recordar que se utilizó en el México prehispánico como moneda de cambio, lo usaron los mayas y luego los mexicas. En semilla, en grano y hasta en canastos. Es más, se dice que hasta después de la conquista Cortés le pagaba a sus soldados con cacao. Puro Xocolatl y alv, compa (ALV = algo lindo vendrá).

Siempre estás viendo tu nariz pero tu cerebro decide ignorarla. Ya estás haciendo bizcos y sí, ya la viste. Y eso que tu nariz, así como tus orejas nunca dejan de crecer.
También tu cerebro ignora tu propia respiración. Nomás te das cuenta cuando te falta el aire o te estás ahogando o como cuando lo haces consciente a propósito.

En una guerra el ejército de Liechtenstein (sí, sí existe, no como Tlaxcala) mandó a ochenta hombres y regresó de la guerra con ochenta y uno. Nop, no estaba ninguno embarazado. Se les pegó un soldado austriaco que se les hizo camarada.

Hay una medusa que es inmortal, no sé si todas, la netflix. Pero esa aunque esté en edad adulta se vuelve a hacer un pólipo y así y así per secula seculorum.

Y hablando de animales extraños deja te digo algunas cosas que sé de unos de mis animales favoritos: el ajolote. Este anfibio mexicano en gravísimo peligro de extinción antes de nacer es transparente; puede respirar por la boca, piel, pulmones y hasta por esas branquias que parecen antenitas; también es capaz de regenerar partes de su cuerpo, no solo extremidades, sino hasta órganos, como su corazón y su cerebro. Nomás que les vale grillo, hasta entre ellos se comen. Una verdadera joya mexicana.

Todos los planetas del Sistema Solar caben entre la tierra y la luna. Es decir, la distancia que existe entre nosotros y nuestro satélite natural es lo suficientemente amplia para que todos los demás planetas se acomoden ahí.
También hay un planeta en el Sistema Solar que está habitado solamente por robots, al menos eso sabemos hasta ahora.

Cuando chupas una paleta prácticamente nomás le estás dando sabor a tu saliva. Agarras una Tutsi Pop (de La Rosa, obvio) y haces que tu baba sepa a cereza.

El cerebro es la única cosa que se nombró a sí mismo. Piénsale, piénsale, te doy chance. ¿Ah, vedá?

El color más popular en la ropa es el azul y curiosamente hay muy poca comida de ese color. Nomás se te ocurrieron los blueberries, ya te caché.

Tampoco puedes imaginar un color nuevo. Trata, aquí te espero.

El abrelatas se inventó casi cincuenta años después de las latas. Se abrían con martillos. Contrario al encendedor que se inventó antes que los cerillos o los mismos cigarros.

Los meses que empiezan en domingo tienen viernes trece. Uuuuy. 

Ya vamos a dejarle aquí porque luego tu cerebro no se va a aprender todo, nomás recuérdale que cada sesenta segundos pasa un minuto.



Texto: Jesús Cáñez
Imagen: Google Images.
Video: Colors in stereo - Moonlit Sailor - Youtube

@Ochosieteuno_